DGAE


Usted está aquí: Inicio » Admisión » Resultados Noviembre 2013

 

Resultados Noviembre 2013

Ciclo escolar 2014/2

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo del 9 al 17 de noviembre de 2013, para ingresar al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta o a Distancia.

PUNTO 1.   SI RESULTO SELECCIONADO ¿QUÉ DOCUMENTOS ENTREGARÉ?

Para conocer el trámite que DEBES REALIZAR y la documentación que DEBERÁS ENTREGAR en caso de resultar seleccionado, lee cuidadosamente la opción del antecedente escolar (tipo de ingreso) con la cual te registraste para participar en este Concurso:

ANTECEDENTE ESCOLAR

Con Bachillerato UNAM

Sistema Incorporado a la UNAM

Segunda Carrera

Cambio de Carrera

Cambio de Plantel, misma carrera

Cambio de Sistema, misma carrera

Cambio de Modalidad dentro del SUAyED

Sin Antecedentes UNAM

Cambio de ciclo

¡ATENCIÓN!
SI NO TIENES ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR O ESTÁN EN MAL ESTADO, PERFORADOS, ROTOS, MANCHADOS, TACHADOS, ENMENDADOS O ENMICADOS SOLICITA SU REPOSICIÓN O DUPLICADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE, YA QUE AL NO ENTREGARLOS EN TIEMPO Y FORMA NO SERÁ POSIBLE COMPLETAR TU PROCESO DE ACEPTACIÓN AÚN CUANDO HAYAS SIDO SELECCIONADO.

NO ES POSIBLE OTORGAR PRÓRROGA O EXCEPCIÓN ALGUNA, EN APEGO A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA.

 

PUNTO 2.   ¿QUIÉN NO PODRÁ INSCRIBIRSE, AÚN SI RESULTA SELECCIONADO?

En los siguientes casos, NO se podrá obtener Carta de asignación y Orden de pago, aún cuando hayan aprobado el examen de admisión:

  1. Aspirantes seleccionados que no acudan personalmente a entregar sus documentos en el Local de Registro de Aspirantes o en la sede foránea que les corresponda.
  2. Aspirantes seleccionados que no cuenten con la documentación solicitada, especialmente el certificado de Bachillerato terminado con promedio mínimo de 7.0 (siete). No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción, en apego a la Legislación Universitaria:

    REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, TÍTULO SEGUNDO, CAPÍTULO VI. De los Estudios de Licenciatura, ARTÍCULO 18:

    “Los estudios de licenciatura constituyen el primer nivel de la educación superior que ofrece la Universidad. Para cursarlos es necesario haber cubierto el plan de estudios y obtenido el certificado correspondiente al nivel bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones. (…)”

    REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, ARTÍCULO 2:

    Para ingresar a la Universidad es indispensable:

      • Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
    Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete…

     

  3. Aspirantes seleccionados que desean cursar la carrera de ingreso indirecto (Informática) y que no formalicen su ingreso, cubriendo los requisitos adicionales que se establecen en el plan de estudio de la carrera, los cuales puede consultar en la siguiente liga:

    1. Licenciatura en Informática de la Facultad de Contaduría y Administración:

  4. Aspirantes seleccionados en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) de la  modalidad Abierta del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan aprobado el examen de dominio del inglés.

  5. Aspirantes seleccionados en las carreras de Enseñanza de: Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera, en la modalidad Abierta del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio de la lengua elegida con una calificación mínima de 8.0 (ocho).

  6. Aspirantes seleccionados a una segunda carrera que no acrediten su situación académica con la presentación de original y fotocopia del acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente o copia del Título Profesional, en apego al Artículo 19 del Reglamento General de Inscripciones.

  7. Aspirantes seleccionados para un cambio de plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Cabe mencionar que con base en el Reglamento General de Inscripciones, en cambio de plantel no se suspenden los plazos previstos en los Artículos 22, 23 y 24 del mismo Reglamento.

  8. Aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia que no aprueben los cursos propedéuticos diseñados ex profeso para esta modalidad, que se realizarán en línea del 3 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014, en la dirección electrónica:  http://propedeutico.cuaed.unam.mx

    • En caso de que seas egresado de un bachillerato a distancia y quieras exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (.jpg) tu certificado de bachillerato totalmente concluido con promedio mínimo de 7.0, o bien una constancia de terminación de estudios y enviarlo a más tardar el día 6 de diciembre de 2013, al correo electrónico: admon_escolar@cuaed.unam.mx. El asunto del correo debe decir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos <Primer apellido>.

    • Si estás inscrito en la modalidad a Distancia y realizas tu trámite para cambio de carrera o segunda carrera dentro de la misma modalidad, y quieres exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (.jpg) tu última tira de materias o tu historia académica y enviarlo a más tardar el día 6 de diciembre de 2013 al correo electrónico: admon_escolar@cuaed.unam.mx. El asunto del correo debes decir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos <Primer apellido>.

  9. Los resultados de los cursos propedéuticos se publicarán el 10 de enero de 2014, en la dirección electrónica: http://propedeutico.cuaed.unam.mx

    • Si estás inscrito en la modalidad a Distancia y realizas tu trámite para cambio de carrera o segunda carrera dentro de la misma modalidad, y quieres exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (.jpg) tu última tira de materias o tu historia académica y enviarlo a más tardar el día 6 de diciembre de 2013 al correo electrónico: admon_escolar@cuaed.unam.mx. El asunto del correo debes decir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos <Primer apellido>.

PUNTO 3.   CONOCE TU RESULTADO

  1. Selecciona la modalidad y el área de la licenciatura para la cual concursaste en las tablas que están abajo (después del inciso f).

  2. Aparecerá un listado de licenciaturas, da clic sobre el nombre de la carrera por la que concursaste.

  3. Se desplegará una relación con números de comprobante (tu número de comprobante aparece en tu Boleta-Credencial).

  4. Tu número de comprobante estará asociado a cualquiera de las siguientes letras:

    LETRA SIGNIFICADO
    A Aceptado
    N No presentado
    C Cancelado
    SIN LETRA No seleccionado

  5. Busca tu número de comprobante y da clic sobre él.

  6. Proporciona tu fecha de nacimiento.

 

Modalidad Abierta
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y Artes
Modalidad a Distancia
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes

Encuesta de satisfacción del usuario

La Universidad Nacional Autónoma de México asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso, los aspirantes seleccionados que no cumplan con todos los requisitos en las fechas señaladas en la presente publicación o las establecidas por las Facultades y Escuelas, por lo que dicho trámite quedará cancelado de forma definitiva conforme lo establece el Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.

Los aspirantes seleccionados que obtengan su carta de asignación y orden de pago, deben concluir su inscripción siguiendo las indicaciones contenidas en dicha carta, tomando en cuenta que el ciclo escolar 2014/2 dará inicio el lunes 27 de enero de 2014.

 

AVISOS IMPORTANTES  

  1. Serán inválidos en su totalidad los actos derivados de la Convocatoria para el ingreso a Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia, Noviembre 2013, correspondientes a esta Publicación de Resultados cuando el aspirante incurra en faltas de honradez, probidad o incumplimiento, que haya usurpación de personas, que se proporcionen datos y/o documentos falsos, de ser el caso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) procederá conforme a su Legislación Universitaria y otras disposiciones jurídicas aplicables; asimismo, se da por enterado que la UNAM tiene la facultad de verificar sin excepción y en cualquier momento la identidad del sustentante, así como la validez de los documentos entregados por cada aspirante.

  2. Es pertinente hacer de tu conocimiento que a quien haya intentado burlar o cometer cualquier acto ilícito en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México, quedará como cancelado para el ingreso a la misma.

  3. Por ser un requisito de ingreso, la UNAM no hará devolución inmediata, ni préstamo de los documentos originales entregados en este proceso.

  4. Para la entrega de documentación en el Local de Registro de Aspirantes no es necesario comprar lápices, gomas, folders, sobres o cualquier otro artículo, toda vez que la UNAM únicamente requiere la documentación enlistada en el cuadro informativo del PUNTO 1, de acuerdo al antecedente escolar registrado por el aspirante seleccionado.

  5. La UNAM no será responsable del mal uso de los datos personales que tú o tus familiares proporcionen a vendedores o encuestadores afuera de las instalaciones del Local de Registro de Aspirantes.

  6. NO TE DEJES SORPRENDER, la única forma de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado en el examen de admisión, por lo que si alguien te PROMETE que puede ayudarte a ingresar a la UNAM con otro mecanismo diferente al examen de admisión, a través de ANUNCIOS EN INTERNET, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO, sólo te estafará.

 

 

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, Distrito Federal,  a  1° de diciembre de 2013



Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.