DGAE


Usted está aquí: Inicio » Cronograma » Convocatoria Concurso Noviembre 2013
Bajar en PDF


Convocatoria Noviembre 2013

Ciclo Escolar 2014 / 2

La Universidad Nacional Autónoma de México, con base en los artículos 3°, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1° y 2°, fracción I, de su Ley Orgánica; 1°, 4° y 87 de su Estatuto General y 1°, 2° y demás del Reglamento General de Inscripciones; el Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios y el Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y su Reglamento, CONVOCA a los aspirantes interesados en cursar una Licenciatura en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta o a Distancia, a llevar a cabo su registro al Concurso de Selección y presentar el examen de admisión que se realizará del 9 al 17 de noviembre de 2013.

LEE CUIDADOSAMENTE Y POR COMPLETO ESTA CONVOCATORIA PARA EVITAR PROBLEMAS CON TU REGISTRO Y PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

En la página electrónica https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura_noviembre2013.html encontrarás la información sobre los planes de estudio de todas las licenciaturas que ofrece el SUAyED de la UNAM, en sus modalidades Abierta y a Distancia. Te invitamos a que antes de tomar una decisión revises las características de las licenciaturas de tu preferencia, ya que existen carreras que solicitan cubrir requisitos previos y también las llamadas de ingreso indirecto; por esa razón es conveniente que consultes más información en el siguiente enlace: https://www.dgae.unam.mx/pdfs/formasdeingreso13web.pdf o bien, en la página Web de la Facultad, Escuela o Centro en la que te gustaría cursar la licenciatura de tu elección.

 

BASES

PASO 1. INGRESA TUS DATOS AL SISTEMA

  1. Sólo podrás ingresar al sistema de registro después de dar clic en el botón "SÍ ACEPTO" que está al final de esta Convocatoria, con ello se entiende que te has enterado de los términos y condiciones que se establecen para este Concurso.

    1.1 El registro únicamente lo podrás realizar por Internet del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2013. Para iniciar tu registro ten a la mano el certificado de estudios de Bachillerato (si aún no lo concluyes, el nombre completo de la institución educativa donde lo cursas), tu acta de nacimiento y tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Es importante que registres correctamente estos datos.

  2. 1.2 Anota correctamente tu domicilio actual (ciudad o país donde te encuentras en este momento), ya que este es el dato que considerará el sistema, una vez que realices el pago, para otorgarte la cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, ya sea en la Ciudad de México o en la sede donde presentarás el examen. No existe la posibilidad de realizar cambios, razón por la cual te sugerimos hacer el registro correcto de este dato, o si no atiende lo anotado en el punto 1.6 de esta convocatoria.

  3. 1.3 De acuerdo con tus antecedentes escolares registra tu tipo de ingreso correcto, si tienes dudas da clic aquí o recibe asesoría acudiendo a la dirección que se indica en el punto 1.6.

  4. 1.4 Podrás presentar el examen de selección en cualquiera de las sedes mencionadas en el punto 6.1. Los lugares asignados en las sedes foráneas donde se aplica el examen, están sujetos al cupo determinado para cada una. No es posible ampliar los espacios, cambiar de horario o sede para la presentación del examen. Considera que al agotarse el cupo, los aspirantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México.

  5. 1.5 Si una vez hecho tu registro, decides cambiar de carrera o modalidad, deberás registrarte nuevamente y hacer otro pago (en caso de que ya hayas pagado uno anterior). Los cambios sólo podrás realizarlos durante el período establecido para el registro. El último registro que realices dentro de este plazo, será el que se tome como válido para que apliques tu examen.

    Se CANCELARÁN todos los exámenes del aspirante que presente más de un examen en el mismo Concurso.

  6. 1.6 Si tuvieras problemas en el proceso de registro, recibe asesoría los días 7 y 8 de octubre de 2013, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Imán No. 7, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, México, D.F. Localízanos en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga o llama a los teléfonos (01 55) 56226620, 56226312 y 56063580 de la Ciudad de México.

    La Dirección General de Administración Escolar, responsable de este proceso, se deslinda de cualquier información proporcionada en otros números telefónicos o cualquier otra dependencia.

  7. 1.7 Conoce el número de lugares disponibles que tiene cada licenciatura ofertada dando clic en los siguientes enlaces:

    Nota:
    1. Las Licenciaturas de la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, que la UNAM ofrece en las sedes académicas del Estado de Puebla y que se ofertan en colaboración con el Gobierno de dicho estado y con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, están dirigidas únicamente a personas que residen en esa entidad federativa.

    EN APEGO A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA, SÓLO PODRÁN INGRESAR A LA UNAM AQUELLOS ASPIRANTES QUE AL SER ACEPTADOS DEMUESTREN HABER CONCLUIDO TOTALMENTE EL BACHILLERATO CON UN PROMEDIO MÍNIMO DE 7.0

PASO 2. DESCARGA E IMPRIME TU REGISTRO Y FICHA DE DEPÓSITO

  1. Es importante tener instalada la versión de Adobe Reader 8 o superior en tu computadora

  2. 2.1 Sólo al concluir la captura de datos, el sistema te permitirá descargar tu registro y la ficha de depósito, los cuales deberás imprimir. Si no puedes imprimir en ese momento la ficha de depósito, como medida preventiva, te sugerimos guardar el archivo en tu computadora y anotar en un lugar seguro tu número de referencia que aparece en la misma y tu fecha de nacimiento que escribiste en tu registro, ya que en caso de que requieras una reposición de la ficha de depósito el sistema te solicitará ambos datos.

  3. Para obtener una reposición de ésta, da clic en: reposición de la ficha de depósito
  4. Cada ficha de depósito que otorga el sistema para este concurso es personal e intransferible y será válida únicamente para el registro del presente Concurso.

PASO 3. PAGA EL DERECHO A EXAMEN

  1. 3.1 Si resides en la República Mexicana, acude a cualquier sucursal del banco Santander con tu ficha de depósito, del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2013 y realiza el pago por derecho a examen e identificación del aspirante por la cantidad total de: $360.00 (trescientos sesenta pesos 00/100 M.N.) en una sola exhibición. El último día de pago en el banco será el viernes 11 de octubre de 2013, antes de las 16:00 horas.

  2. 3.2 Si resides en el extranjero, deberás cubrir el pago por derecho al examen de admisión e identificación del aspirante por un monto de $360.00 (trescientos sesenta pesos mexicanos o su equivalente en dólares americanos) y adicionalmente deberás cubrir las comisiones que cobren las instituciones bancarias que intervengan en la transferencia de tu pago. Hazlo con una anticipación mínima de 5 días hábiles antes del cierre del registro, porque las transferencias no se reflejan de inmediato. Recuerda que el período de registro de aspirantes es del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2013.

    1. Para realizar el pago por derecho a examen e identificación desde el extranjero, deberás realizar un depósito en el "JP MORGAN CHASE BANK", en la cuenta bancaria número 00101693118, CODE o SWIFT CHASUS 33

      • ABA 111000614 (para los Estados Unidos de América) o
      • ABA 21000021 (para Europa)

    NOTA: 

    1. Aspirante residente en el extranjero, una vez que hayas realizado el trámite de transferencia bancaria correspondiente al pago por derecho a examen de admisión del Concurso de Selección Noviembre 2013, es necesario que hagas llegar una imagen de la transferencia bancaria realizada, anotando tu nombre completo, país de origen y la Clave de Referencia que aparece en tu ficha de depósito del Concurso de Selección noviembre 2013 al correo electrónico: pagodesdeextranjero_CSLn2013@galois.dgae.unam.mx (en este correo únicamente se atenderán los casos relativos a transferencias realizadas en instituciones  bancarias ubicadas en el extranjero con motivo del Concurso de Selección Noviembre 2013).

    La Universidad Nacional Autónoma de México en ningún caso podrá realizar la devolución de los pagos recibidos, toda vez que es responsabilidad del aspirante realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la presente Convocatoria, tanto en territorio nacional como en el extranjero, por lo que cualquier pago realizado posteriormente será bajo la responsabilidad del aspirante.

    No serán válidos los números de referencia de comprobantes o fichas de depósito emitidos en otros concursos o pagos realizados fuera del plazo establecido en el punto 3.1 de esta Convocatoria.

PASO 4. DE ACUERDO CON TU REGISTRO, SIGUE EL PROCESO QUE TE CORRESPONDA

  1. Una vez que hayas realizado tu pago por derecho a examen y de acuerdo con el domicilio que anotaste en tu registro, realiza lo siguiente:

  2. 4.1 Si te registraste como residente de la Ciudad de México o el Estado de México:

    • Obtén tu CITA para que acudas a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en: Obtención de cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital ingresando al sistema tu Número de Referencia (que aparece en tu ficha de depósito) y tu fecha de nacimiento. Imprímela en una hoja tamaño carta.

      No hay cambios de CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital.

      MUY IMPORTANTE: 

      1. SI REALIZASTE TU PAGO POR DERECHO A EXAMEN DE LUNES A VIERNES DESCARGA TU CITA PARA TOMA DE FOTO 24 HORAS DESPUÉS DE HABERLO HECHO; SI REALIZAS EL PAGO EN SÁBADO O DOMINGO DEBERÁS DESCARGAR TU CITA DESPUÉS DE LAS 14:00 HORAS DEL LUNES SIGUIENTE. TIENES COMO FECHA LÍMITE PARA DESCARGAR TU CITA HASTA EL 13 DE OCTUBRE A LAS 14:00 HORAS.
    • Preséntate a tu CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante S/N casi esquina con Av. del Imán, Ciudad Universitaria, Col. Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, C.P. 04600, México D.F. Localízanos en Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga.

    EL LOCAL DE REGISTRO DE ASPIRANTES NO CUENTA CON ESTACIONAMIENTO

    Para tomarte la fotografía preséntate con el rostro descubierto, sin lentes oscuros, y con la siguiente documentación:

      • Cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en tamaño carta, sin recortar.

      • Identificación oficial vigente, en original y en buen estado; el texto y la fotografía deben ser completamente legibles.

      • Una fotocopia de la misma identificación oficial que presentes (no oscura, demasiado clara o borrosa; la fotografía y el texto deben ser completamente legibles), en la que en su momento, harás constar de tu propio puño y letra que es copia fiel de la exhibida. Sólo si presentas una CREDENCIAL como identificación, amplia al 200% ambos lados de la credencial y presenta tu copia en una solo hoja tamaño carta.

    SERÁ TU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD CUMPLIR ESTA DISPOSICIÓN DE LO CONTRARIO NO PODRAS OBTENER TU BOLETA-CREDENCIAL NI PRESENTAR TU EXAMEN.

    LA UNAM NO SE HACE RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN QUE EL ASPIRANTE PROPORCIONE A PERSONAS AJENAS A ESTA INSTITUCIÓN, TODA VEZ QUE LA REQUERIDA, YA FUE PROPORCIONADA MEDIANTE EL REGISTRO Y/O LA HOJA DE DATOS ESTADÍSTICOS.

      • Si acudiste a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en la fecha y hora indicada en tu CITA, podrás obtener por Internet tu Boleta-Credencial y el croquis para llegar a la sede que te corresponda, a partir del 21 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2013, a las 14:00 horas, dando clic en la liga: Obtén tu Boleta-Credencial.

    Sigue las instrucciones del sistema e imprime tu Boleta-Credencial (es necesario tener instalada la versión Adobe Reader 8 o superior en la computadora). Es responsabilidad del aspirante verificar que la fotografía y los datos que aparecen en su Boleta-Credencial estén correctos.

    NO HAY CAMBIOS DE DÍA, HORA O SEDE PARA PRESENTAR EL EXAMEN.

    • Conserva en buenas condiciones tu Boleta-Credencial ya que deberás presentarla el día del examen y se te requerirá nuevamente, en caso de resultar seleccionado.
  1. 4.2 Si te registraste como residente en el extranjero o en una entidad federativa diferente a la Ciudad de México o el Estado de México, del 21 de octubre y hasta el 8 de noviembre de 2013, a las 14:00 horas, deberás realizar lo siguiente:

      • Obtener por Internet tu Boleta-Credencial y tu CITA para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, dando clic en la liga: Obtén tu Boleta-Credencial EL TRÁMITE DE TOMA DE FOTOGRAFÍA LO REALIZARÁS DENTRO DE LA SEDE CUANDO HAYAS CONCLUIDO TU EXAMEN.

        Sigue las instrucciones del sistema e imprime tu Boleta-Credencial y CITA (es necesario tener instalada la versión Adobe Reader 8 o superior en la computadora). Es responsabilidad del aspirante verificar que los datos que aparecen en su Boleta-Credencial correspondan a los asentados en su registro.

        NO HAY CAMBIOS DE DÍA, HORA O SEDE PARA PRESENTAR EL EXAMEN.

      Será un requisito indispensable que te presentes el día del EXAMEN con la siguiente documentación:

      • Cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital en tamaño carta, sin recortar.

      • Boleta-Credencial debidamente firmada por el aspirante.

      • Identificación oficial vigente, en original y en buen estado; el texto y la fotografía deben ser completamente legibles.

      • Una fotocopia de la misma identificación oficial que presentes (no oscura, demasiado clara, ni borrosa; la fotografía y el texto deben ser completamente legibles), en la que en su momento, harás constar de tu propio puño y letra que es copia fiel de la exhibida. Sólo si presentas una CREDENCIAL como identificación, amplia al 200% ambos lados de la credencial y presenta tu copia en una solo hoja tamaño carta.

      Considera que al terminar tu examen, permanecerás más tiempo dentro de la sede, si debes cubrir el requisito de la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital. Será tu absoluta responsabilidad cumplir esta disposición, de lo contrario se cancelará tu examen. TE INFORMAMOS QUE NO EXISTE PRÓRROGA U OTRO MECANISMO PARA CUBRIR ESTE REQUISITO.

      LA UNAM NO SE HACE RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN QUE EL ASPIRANTE PROPORCIONE A PERSONAS AJENAS A ESTA INSTITUCIÓN, TODA VEZ QUE LA REQUERIDA, YA FUE PROPORCIONADA MEDIANTE EL REGISTRO Y/O LA HOJA DE DATOS ESTADÍSTICOS.

    LAS IDENTIFICACIONES OFICIALES VIGENTES QUE PUEDES PRESENTAR SON:

    • CREDENCIAL DE ELECTOR
    • PASAPORTE
    • PRE-CARTILLA O CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
    • LICENCIA DE CONDUCIR
    • CERTIFICADO ESCOLAR CON FOTOGRAFÍA DE NIVEL SECUNDARIA, BACHILLERATO O LICENCIATURA
    • CREDENCIAL ESCOLAR VIGENTE CON FIRMA Y FOTOGRAFÍA
    • CÉDULA PROFESIONAL

    NO SE ACEPTARÁN CONSTANCIAS DE NINGUNA ÍNDOLE; CREDENCIALES DE LA BIBLIOTECA O DE CURSOS, IMSS O ISSSTE; NO SE RECIBIRÁN DOCUMENTOS CON ROTURAS, TACHADURAS, ENMENDADURAS, MANCHAS, PERFORACIONES, MICA ADHERIBLE (A EXCEPCIÓN DE CREDENCIALES), CLIPS O GRAPAS.

  1. 4.3 La Guía para preparar el examen de selección
    1. El pago realizado por derecho a examen incluye una guía para preparar el examen de selección, que podrás descargar de acuerdo con el domicilio anotado en tu registro:

      1. Aspirantes registrados como residentes de la Ciudad de México o el Estado de México. Podrás obtener tu Guía para preparar el examen de selección, una vez que hayas obtenido tu cita para la toma de foto.

      2. Aspirantes registrados como residentes en una entidad federativa, diferente a la Ciudad de México o el Estado de México. Podrás obtener tu Guía para preparar el examen de selección, después de 24 horas de haber pagado el derecho a examen.

      3. Aspirantes registrados como residentes en el extranjero. Podrás obtener tu Guía para preparar el examen de selección, una vez que la transferencia que realizaste correspondiente al pago por derecho a examen, esté reflejada en esta Universidad Nacional.

    2. La Guía OFICIAL para preparar el examen de selección de la UNAM, en su versión impresa, está a la venta todo el año únicamente en la planta principal de la Torre de Rectoría y puedes solicitarla de acuerdo con el área del conocimiento a la que pertenece la carrera por la que vas a concursar. Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, su costo es de $50.00 (cincuenta pesos mexicanos).

    3. "Examen de ingreso a la Licenciatura de la UNAM ¿cómo me preparo?". La UNAM no ofrece cursos de preparación, pero si te proporciona esta herramienta o material de estudio en línea, que te permitirá revisar tu situación académica. Estará disponible del 30 de septiembre al 8 de noviembre de 2013 en la página www.seil.dgee.unam.mx

      Es importante que consideres que el registrarte para utilizar este material de estudio, no garantiza ser seleccionado en el examen de admisión correspondiente y no sustituye el registro al concurso mencionado en esta Convocatoria.

PASO 5. ¿QUÉ DEBO HACER PARA PRESENTAR EL EXAMEN?

  1. 5.1 Prepararte y estudiar.

  2. 5.2 Conocer anticipadamente la sede donde presentarás tu examen para llegar puntualmente, considera el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas en caso de marchas, cierres viales, obra pública, etcétera. Da clic en: croquis de la sede, sigue las instrucciones del sistema y selecciona el icono de la sede que te corresponde para ver e imprimir su croquis.

  3. 5.3 Firma el original de tu Boleta-Credencial en el espacio correspondiente, ya que debes mostrarla para ingresar a la sede de aplicación.

  4. 5.4 No se permitirá el acceso a la sede con mochilas o bolsas voluminosas, ni podrás usar gorras, sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico. No acatar esta disposición, será motivo para que NO SE TE PERMITA LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN RESPECTIVO y en consecuencia se dé la CANCELACIÓN DE TU REGISTRO.

  1.  

PASO 6. ¿CUÁLES SON LAS SEDES DE APLICACIÓN?

  1. 6.1 La aplicación del examen se efectuará en:

    • Distrito Federal  y
  1. Sedes foráneas

    • Oaxaca, Oaxaca
    • Puebla, Puebla
    • Santa Cruz, Tlaxcala

    6.2 Si vas a concursar para la modalidad a Distancia, ten en cuenta que la sede donde te presentarás al examen no siempre corresponde al lugar donde realizarás tus trámites y actividades académicas.

    Si deseas cursar tu licenciatura en la modalidad a Distancia, consulta la sede más cercana a tu lugar de residencia en la que se oferta, en la página electrónica: http://distancia.cuaed.unam.mx/oferta/centros.php

 

PASO 7. CONOCE TU RESULTADO

  1. 7.1 El domingo 1° de diciembre de 2013 se publicarán los Resultados del Concurso de Selección Noviembre 2013, para conocer el tuyo, sigue la ruta: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Noviembre 2013 > Cronograma >DICIEMBRE>Publicación de resultados por Internet Ten a la mano tu número de comprobante (aparece en tu Boleta-Credencial) y tu fecha de nacimiento.

  2. 7.2 Si presentas examen de admisión y resultas aceptado en alguna licenciatura de la modalidad a Distancia, debes considerar lo siguiente:

    • De acuerdo con el Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia Cap. II, Art.3, debes cursar y aprobar los cursos propedéuticos diseñados exprofeso para esta modalidad, que se realizarán vía Internet del 3 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014 en la dirección electrónica: http://propedeutico.cuaed.unam.mx

      • En caso de que seas egresado de un bachillerato a distancia y quieras exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (.jpg) tu certificado de bachillerato totalmente concluido con promedio mínimo de 7.0, o bien una constancia de terminación de estudios y enviarlo a más tardar el día 6 de diciembre de 2013, al correo electrónico: admon_escolar@cuaed.unam.mx. El asunto del correo debe decir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos <Primer apellido>.

      • Si estás inscrito en la modalidad a Distancia y realizas tu trámite para cambio de carrera o segunda carrera dentro de la misma modalidad, y quieres exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (.jpg) tu última tira de materias o tu historia académica y enviarlo a más tardar el día 6 de diciembre de 2013 al correo electrónico: admon_escolar@cuaed.unam.mx. El asunto del correo debes decir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos <Primer apellido>.

    • Debes tener conocimiento sobre el uso de la computadora e Internet.

    • Los resultados de los cursos propedéuticos se publicarán el 10 de enero de 2014, en la dirección electrónica: http://propedeutico.cuaed.unam.mx

    • Las licenciaturas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidad a Distancia que oferta la UNAM en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla y con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, deberán comprobar que residen en esa entidad federativa.

PASO 8. SI RESULTAS SELECCIONADO ENTREGA TU DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO CON TU TIPO DE INGRESO.

Para conocer el trámite que realizarás o la documentación que deberás entregar en caso de resultar seleccionado, da clic sobre la opción que vaya de acuerdo con los antecedentes escolares con los que te registraste:

ANTECEDENTE ESCOLAR

Con Bachillerato UNAM

Sistema Incorporado a la UNAM

Segunda Carrera

Cambio de Carrera

Cambio de Plantel

Cambio de Sistema

Cambio de Modalidad

Sin Antecedentes UNAM

Cambio de Ciclo

 

¡ ATENCIÓN, AVISO IMPORTANTE !

Si NO tienes alguno de los documentos que debes entregar o están en mal estado, perforados, rotos, manchados, enmendados o enmicados solicita desde ahora su reposición o duplicado a la instancia correspondiente, ya que de no entregarlos en tiempo y forma no se te permitirá completar tu inscripción aún cuando hayas sido seleccionado.

No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción en apego a la Legislación Universitaria.

Si deseas cursar una CARRERA SIMULTÁNEA NO TE REGISTRES para presentar examen de selección.

La convocatoria para cursar una carrera simultánea se publicará en abril de 2014 en www.escolar.unam.mx de conformidad con lo establecido en el Artículo 18 del Reglamento General de Inscripciones, y el registro se llevará a cabo en www.dgae-siae.unam.mx

 

LICENCIATURAS OFERTADAS CON PRE-REQUISITOS

Las siguientes Licenciaturas tienen requisitos adicionales de ingreso, para que los conozcas visita las páginas electrónicas o acude a la Facultad correspondiente.

  1. Licenciatura de Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera (Licel)

    Para ingresar a la Licenciatura de Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera, que se imparte en la modalidad Abierta del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, es requisito adicional presentar y aprobar con una calificación mínima de 8.0 (ocho) el Examen de Dominio de la lengua elegida (la aprobación equivale al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

    Para presentar el Examen de Dominio de la lengua elegida, el aspirante deberá registrarse en la página: www.ceted.acatlan.unam.mx y consultar las fechas de aplicación al momento de esta convocatoria.

    Para cualquier información adicional se pone a tu disposición el número telefónico 5623 1652 o los correos electrónicos: licelsua@apolo.acatlan.unam.mx y rcsua@apolo.acatlan.unam.mx
    Para contar con mayor información sobre este programa educativo se puede consultar la página: www.distancia.acatlan.unam.mx/licel/

  1. Licenciatura en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas

    Para ingresar a esta carrera que se imparte en la modalidad Abierta del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la Facultad de Filosofía y Letras, el aspirante deberá acreditar el examen de dominio del inglés. La fecha programada para la presentación de este examen es el 22 de octubre de 2013 en la Coordinación de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) SUAyED, ubicada en el primer piso de la Torre I de Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras. Es necesario registrase previamente en el correo electrónico inglesasprovisional@gmail.com del 28 de septiembre al 18 de octubre de 2013 (cualquier problema con el registro será atendido en el teléfono 56-22-18-23, extensión 18). Quien no cubra este requisito no podrá inscribirse a la Licenciatura, aun cuando haya sido seleccionado en el examen de admisión. NO HABRÁ PRÓRROGA PARA EL REGISTRO NI SE APLICARÁN EXÁMENES EXTEMPORÁNEOS.


LICENCIATURA OFERTADA DE INGRESO INDIRECTO

Si deseas cursar esta Licenciatura, te recomendamos revisar el plan de estudios y/o acudir a la Facultad de Contaduría y Administración, ya que deberás ser aceptado primero a una licenciatura de las que se establecen en el plan de estudios y, posteriormente para lograr el ingreso a la siguiente carrera, deberás cumplir con otros requisitos como pueden ser: entrevistas, ensayos, exámenes adicionales y/o dominio del idioma inglés. En caso de no cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios, tendrás que ingresar a la carrera a la cual fuiste aceptado mediante el concurso de selección.

  1. Licenciatura en Informática

    Para ingresar a esta carrera que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración, primero ingresarás a la Licenciatura en Contaduría o en Administración.

    Los aspirantes interesados en la Licenciatura en Informática deberán acreditar el examen de selección que les aplicará el área académica en la semana del curso de inducción en la Facultad.

    Los aspirantes deberán tener conocimientos fundamentales de matemáticas, así como del manejo de computadora personal y domino del idioma inglés al nivel de comprensión de lectura.

    Para mayor información consulta la siguiente dirección electrónica: http://fcaenlinea1.unam.mx/licenciaturas/convocatoria_informatica.html

DIFERENCIAS ENTRE LAS MODALIDADES DEL SUAYED

Conoce todas las características de las modalidades Abierta y a Distancia, consultando:

Las actividades presenciales y los trámites escolares de cada licenciatura, las realizarás en las Facultades, Escuelas o Centros de la UNAM conforme a las reglas y calendarios que cada Entidad Académica establezca.

 

CONSIDERACIONES FINALES

  1. La UNAM, conforme al artículo 1° de su Ley Orgánica, está interesada en formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad que cubran los requisitos de ley; por lo que se te informa que todo aspirante que sea suplantado o sustituido o que llegue a proporcionar datos o información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos, además de proceder conforme a la legislación común o extrauniversitaria, se le cancelará su registro como aspirante y, por consiguiente, no se le permitirá la presentación del examen de selección respectivo, e independientemente de la fase o etapa en que se encuentre, de acuerdo al artículo 30 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, se le anulará la inscripción respectiva y quedarán sin efectos todos los actos derivados de la misma.

  2. De igual manera, se te informa que el incumplimiento de alguna de las bases, requisitos o condiciones de la presente convocatoria, así como de cualquier irregularidad al momento de la evaluación, traerá como consecuencia la cancelación de tu registro como aspirante y, por consiguiente, no se te permitirá la presentación del examen de selección respectivo.

  3. Por lo tanto, la UNAM se reserva el derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad de los aspirantes presentados y la validez y eficacia de los documentos exhibidos, por lo que la Dirección General de Administración Escolar de la Secretaría General de la UNAM, con base en los artículos Segundo, fracción X, Cuarto, fracción IX y Décimo Séptimo, fracciones I y II, del Acuerdo que reorganiza la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de México podrá llegar a anular la inscripción respectiva y quedarán sin efecto todos los actos derivados de la misma.

  4. La Universidad Nacional Autónoma de México ha implementado un sistema en el que a cada uno de los aspirantes que se registre para el examen de selección se le tomará fotografía, firma digitalizada y huellas digitales, información que será almacenada para su reconocimiento e identificación para que posteriormente, y en caso de ser aceptado, la UNAM pueda brindarle diversos servicios. De acuerdo al Artículo 8° del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México. Se consideran como información confidencial los datos personales, fotografía, firma digitalizada y huellas digitales de los aspirantes.

  5. La UNAM no será responsable del mal uso de los datos personales que tú o tus familiares proporcionen a vendedores o encuestadores fuera de las instalaciones del Local de Registro de Aspirantes o de las sedes en donde se aplicará el examen de selección.

  6. NO TE DEJES SORPRENDER, la única forma de ingresar a la UNAM es registrándote en el concurso y resultando seleccionado en el examen de admisión, por lo que si alguien te PROMETE que puede ayudarte a ingresar a la UNAM con otro mecanismo diferente al examen de admisión, a través de ANUNCIOS EN INTERNET, PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO, sólo te estafará.

 

INICIO DE CLASES

El lunes 27 de enero de 2014 comenzarán las actividades de los programas académicos en las Facultades, Escuelas y Centros.

HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA


“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, D.F.,  a  28 de septiembre de 2013

 



Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos.