DGAE


Usted está aquí: Inicio » Admisión » Resultados Julio 2010

Bajar en PDF

ResultadosJulio 2010

Para el Sistema Escolarizado el ingreso será en el ciclo escolar 2010-2011-1
Para el SUAyED (modalidad a Distancia) el ingreso será en el ciclo escolar 2010-2011/2

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo el pasado mes de junio para los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (modalidad a Distancia).

Es necesario que se lean cuidadosamente y en su totalidad las siguientes indicaciones para no omitir algún trámite que corresponda realizar.

Al final de esta Convocatoria se encuentran dos recuadros, uno para el Sistema Escolarizado y otro para la modalidad a Distancia, para conocer su resultado deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el sistema o modalidad, el área de conocimiento y la licenciatura para la cual concursó; se desplegará una relación con números de comprobante.

  2. Dar clic en el número de comprobante.

  3. Proporcionar su fecha de nacimiento.

En la relación asociado al número de comprobante se señala con una letra “A” a aquellos aspirantes que resultaron seleccionados para el ciclo escolar 2010-2011, las letras “C” y “N” corresponden a los folios cancelados y a los no presentados respectivamente y los espacios sin marca a los no seleccionados.

Asimismo se señala con las leyendas: “Cita para aclarar situación escolar” a aquellos aspirantes que deberán presentarse en el lugar, fecha y hora indicados  con la documentación requerida para aclarar su situación de ingreso y  “Cita para entregar documentación” a aquellos aspirantes que deberán acudir a entregar sus documentos de acuerdo a las indicaciones que aparecen a continuación.

 

INDICACIONES PARA EL INGRESO

SISTEMA ESCOLARIZADO

Para formalizar su ingreso a la UNAM los aspirantes seleccionados deberán obtener su carta de aceptación y orden de pago únicamente del 19 al 23 de julio de 2010 de acuerdo a lo siguiente:

  1. Los aspirantes seleccionados procedentes del bachillerato del sistema incorporado a la UNAM que terminaron su bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete), así como los provenientes del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera deberán obtener su carta de asignación y orden de pago por Internet en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx del 19 al 23 de julio.

  1. Los aspirantes seleccionados sin antecedentes UNAM y por cambio de ciclo o de nivel, deberán presentarse en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán No. 7 conforme a la cita programada que le dará el sistema, la cual aparecerá en el diagnóstico del examen que presentaron.

    Será necesario que se presenten en las fechas señaladas siempre y cuando hayan concluido sus estudios de bachillerato antes del 15 de julio de 2010 con promedio mínimo de 7.0 (siete)  y entreguen los siguientes documentos:

    1. La boleta-credencial que les fue expedida para   el concurso de selección y una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar en buen estado,  cartilla del Servicio Militar Nacional, etc.). No se entregará documentación alguna a quien no se identifique plenamente y/o presente identificación en mal estado.

    2. Acta de Nacimiento original emitida en 2010 y que registre la CURP.

    3. Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    4. Fotocopia o impresión de la CURP ampliada a tamaño carta.

    5. Los extranjeros y quienes hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, entregarán el original de la forma F-69 que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios con promedio mínimo de 7.0 (siete). Para mayor información consultar la página www.dgire.unam.mx

  1. Los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su carta de aceptación y orden de pago por Internet, deberán presentarse del 26 al 28 de julio en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Imán No. 7 conforme a la cita programada que le dará el sistema, la cual aparecerá en el diagnóstico del examen, presentar original y fotocopia del acta de aprobación del Examen Profesional o en caso de titularse por alguna otra opción, el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM.

  2. Los aspirantes seleccionados que desean ingresar a una carrera con requisitos adicionales, para obtener el ingreso, deberán atender las siguientes indicaciones:

    1. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar la carrera de Informática que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración, deberán consultar la página www.fca.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    2. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica, deberán consultar la página: www.biomedicas.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    3. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar las carreras de Arquitectura de Paisaje, Diseño Industrial o Urbanismo que se imparte en la Facultad de Arquitectura, deberán consultar la página: www.arq.unam.mx y cumplir los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    4. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar la Licenciatura de Ciencias Genómicas, deberán consultar la página: www.lcg.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    5. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar la Licenciatura de Ciencias Ambientales, deberán hacer su registro en la dirección electrónica: www.lca.unam.mx en el link “Registro para el proceso de admisión 2011-1” ya que sólo los aspirantes registrados podrán participar en el proceso interno de selección. Se les solicita consultar en la dirección electrónica: www.lca.unam.mx el “Calendario de actividades para el proceso de admisión a la licenciatura”. Para mayor información comunicarse a los teléfono 5623-2803, 5623-2805 o a través del correo electrónico: licenciatura@oikos.unam.mx

    6. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras deberán registrarse al correo electrónico zonascosteras@hp.fciencias.unam Las entrevistas para la selección de alumnos  se realizarán los días 27, 28 y 29 de julio a las 10:00 horas en la sede de su preferencia según las siguientes opciones:

      • Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales, ubicada en calle 43 s/n entre 44 y 46, Colonia Industrial, C.P. 97150, Mérida, Yucatán.

      • Auditorio “Carlos Graeff” Conjunto Amoxcalli, Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria, D.F.

    7. Aspirantes seleccionados e interesados en cursar  la Licenciatura en Tecnología que se imparte en el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Juriquilla, Querétaro, deberán registrarse del 15 de abril al 29 de julio en: www.fata.unam.mx/tecnologia para cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios, para mayor información solicitarla a través del correo electrónico tecnologia@fata.unam.mx

      Los aspirantes seleccionados e interesados en esta misma licenciatura que se imparte en la FES Cuautitlán, deberán consultar la página: www.cuautitlan.unam.mx a fin de conocer el procedimiento a seguir para cubrir los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    8. Aspirantes seleccionados en la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Interculturales que se imparte en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán, deberán solicitar información en el correo electrónico: intercultural@humanidades.unam.mx

  3. Los aspirantes seleccionados del concurso y que cumplan con los requisitos adicionales de ingreso a las carreras que se imparten en entidades académicas foráneas y cuyo tipo de ingreso es sin antecedentes UNAM y por cambio de ciclo o de nivel, para obtener su carta de asignación y orden de pago deberán entregar en la entidad académica que les corresponda, o bien en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Imán 7, en horario de 9:30 a 14:30 horas los días 29 y 30 de julio de 2010, los siguientes documentos:

    • Acta de Nacimiento original emitida en 2010 y que registre la CURP.

    • Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    • Fotocopia o impresión de la CURP ampliada a tamaño carta.

    • Los extranjeros y quienes hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, entregarán el original de la forma F-69 que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios con promedio mínimo de 7.0 (siete), para mayor información consultar la página www.dgire.unam.mx

MODALIDAD A DISTANCIA

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia tiene como requisito para el ingreso en la modalidad a distancia,  cumplir satisfactoriamente con los cursos propedéuticos diseñados ex profeso para esta modalidad,  iniciandose en línea el 2 de agosto de 2010 en la página: oferta.cuaed.unam.mx/primeringreso

Los resultados de estos cursos se publicarán el 8 de octubre de 2010 en las siguientes direcciones electrónicas: www.escolar.unam.mx www.cuaed.unam.mx y oferta.cuaed.unam.mx/primeringreso así como  en las instalaciones de los Centros de Educación a Distancia.

Para formalizar su ingreso a la UNAM, los aspirantes seleccionados en esta modalidad deberán obtener su carta de asignación y orden de pago únicamente el día 2 ó 3 de diciembre de 2010, siempre y cuando hayan terminado y cumplido satisfactoriamente con los cursos propedéuticos correspondientes conforme a lo siguiente:

 

  1. Los aspirantes seleccionados procedentes del bachillerato del sistema incorporado a la UNAM que terminaron sus estudios en este nivel educativo con promedio mínimo de 7.0 (siete), así como los provenientes del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, deberán obtener su carta de asignación y orden de pago por Internet en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx

  1. Los aspirantes seleccionados sin antecedentes UNAM y por cambio de ciclo o nivel, deberán entregar el día 2 ó 3 de diciembre de 2010 en el Centro de Educación a Distancia donde se les aplicó el examen (Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Toluca) los siguientes documentos:

    1. La boleta-credencial que les fue expedida para el concurso de selección y una identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, licencia, cartilla del Servicio Militar Nacional, etc.). No se entregará documentación alguna a quien no se identifique plenamente y/o presente identificación en mal estado.

    2. Acta de Nacimiento original emitida en 2010 y que registre la CURP.

    3. Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    4. Fotocopia o impresión de la CURP ampliada a tamaño carta.

    5. Los extranjeros y quienes hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, entregarán el original de la forma F-69 que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios con promedio mínimo de 7.0 (siete). Para mayor información consultar la página www.dgire.unam.mx

  1. Los aspirantes seleccionados sin antecedentes UNAM y por cambio de ciclo o nivel, cuya sede esté en el Distrito Federal, Ecatepec, Chimalhuacán y Tlalnepantla,  deberán entregar los documentos antes citados en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Imán No. 7, únicamente el día 2 ó 3 de diciembre de 2010 conforme a la cita programada que le dará el sistema, la cual aparecerá en el diagnóstico del examen que presentaron.

  2. Los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su carta de aceptación y orden de pago por Internet, será necesario que presenten original y fotocopia del acta de aprobación del Examen Profesional o en caso de titularse por alguna otra opción, el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM en el Centro de Educación a Distancia que les corresponda, o bien, en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Imán No. 7.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

NO podrán obtener su carta de asignación y orden de pago, ni completar su inscripción:

  • Aquellos aspirantes seleccionados en el Sistema Escolarizado que NO entreguen del 19 al 23 de julio de 2010 la documentación solicitada, así como los aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia que NO entreguen el día 2 ó 3 de diciembre de 2010 la documentación solicitada -especialmente el certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete)-, NO tendrán ninguna posibilidad de ingresar a la institución. No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción en apego a la Legislación Universitaria.

    Reglamento General de Estudios Técnicos y Profesionales, capítulo II, Artículo 7:

    “Para poder inscribirse por primera vez a cursar estudios profesionales en la UNAM es necesario haber cubierto el plan de estudios de bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones…”

    Reglamento General de Inscripciones, Artículo 2:

    “Para ingresar a la Universidad es indispensable:

    1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.

    2. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete…”

  • Aquellos aspirantes seleccionados en las carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) del Sistema Escolarizado en la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan aprobado el examen de colocación de la lengua elegida y/o la entrevista correspondiente.NO podrán inscribirse a la licenciatura aún cuando hayan aprobado el examen de admisión.

  • Aquellos aspirantes seleccionados en la carrera de Enseñanza de Inglés del Sistema Escolarizado en la FES Acatlán que no hayan aprobado el examen de dominio de la lengua elegida con una calificación mínima de 8 (ocho). NO podrán inscribirse a la licenciatura aún cuando hayan aprobado el examen de admisión.

  • Aquellos aspirantes seleccionados en las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música que no hayan acreditado o cumplido con los prerrequisitos de ingreso a esas carreras. NO podrán inscribirse a la licenciatura aún cuando hayan aprobado el examen de admisión.

  • Aquellos aspirantes seleccionados a una segunda carrera que NO acrediten su situación académica con la presentación de original y fotocopia del acta de aprobación del Examen Profesional o en caso de titularse por alguna otra opción, el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM.

  • Aquellos aspirantes seleccionados para un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Cabe mencionar que con base en el Reglamento General de Inscripciones en cambio de plantel, no se suspenden los plazos previstos en los artículos 22, 23 y 24 del mismo Reglamento.

  • Aquellos aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia que  NO cumplan satisfactoriamente con los cursos propedéuticos.

Los aspirantes seleccionados que obtengan su carta de aceptación y orden de pago, deberán acudir al Plantel, Unidad Académica o Centro de Educación a Distancia  a concluir su inscripción siguiendo las indicaciones contenidas en la misma carta de aceptación.

Para conocer las instituciones del Sistema Incorporado autorizadas por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios que ofrecen medias becas a nivel Licenciatura para el ciclo escolar 2010-2011, deberán consultar: www.dgire.unam.mx/contenido/home.htm

La Universidad asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso  los  aspirantes seleccionados  que no cumplan con los requisitos en las fechas señaladas, por lo que este trámite quedará cancelado de forma definitiva.

Para el Sistema Escolarizado, el ciclo escolar 2010-2011/1 dará inicio el lunes 9 de agosto de 2010.

Para el SUAyED (modalidad a Distancia), el ciclo escolar 2010-2011/2 dará inicio el lunes 31 de enero de 2011.

Atentamente
“Por mi raza hablará el espíritu”
Cd. Universitaria, Distrito Federal a 18 de julio de 2010.

Sistema Escolarizado
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursó
Área I. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes

Modalidad a Distancia
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursó
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes

Encuesta de satisfacción del usuario

UNAM



Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos. Contacto: buzon@galois.dgae.unam.mx