DGAE


Usted está aquí: Inicio » Admisión » Resultados Febrero 2012

 

Resultados Febrero 2012

Ciclo  escolar  2012-2013 / 1

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo los días 3 y 4 de marzo en el Distrito Federal, y del 6 al 11 de marzo de 2012 en sedes foráneas para ingresar a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

PUNTO 1.   ¿QUÉ DOCUMENTOS ENTREGARÉ SI RESULTO SELECCIONADO?

Para conocer el trámite o documentación que deberás entregar en caso de resultar seleccionado, elige de las siguientes opciones la que vaya de acuerdo con los antecedentes escolares con los que te registraste:

Con Bachillerato UNAM

Es el alumno que egresó de la Escuela Nacional Preparatoria o del Colegio de Ciencias y Humanidades pertenecientes a la UNAM y que nunca ha ingresado en el nivel Licenciatura en la UNAM.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

 

Sistema Incorporado a la UNAM

Aplica al aspirante que realizó sus estudios de bachillerato en una escuela incorporada a la UNAM y que nunca ha ingresado en el nivel de licenciatura en la UNAM.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento (generaciones anteriores al 2000, ver columna de observaciones)

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

Solamente si tu certificado de bachillerato fue emitido antes del año 2000, deberás solicitar la actualización de tu historia académica en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), ubicada en el Circuito Zona Cultural s/n, a un costado de la Sala Nezahualcóyotl. Este trámite deberá estar concluido antes del 26 de junio de 2012. En caso de no realizar este trámite, deberás presentar el certificado en la fecha en la que seas citado para tal efecto.

Segunda Carrera

Este tipo de ingreso te corresponde si eres egresado de la UNAM a nivel Licenciatura y ya te titulaste en la primera carrera. En caso de ser necesario, el sistema te dará una cita para acreditar tu situación académica, para lo cual deberás presentar el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente o copia del Título Profesional.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento si te registraste de manera correcta

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

 

Cambio de Carrera

En el caso del Sistema Escolarizado, procederá el trámite si resultas seleccionado siempre y cuando tu aceptación se realice dentro del plazo de duración del plan de estudios correspondiente a la carrera en la que estás inscrito, tal como lo establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Para el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidad Abierta o a Distancia, sólo se podrá realizar de conformidad al Artículo 8 del Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento si te registraste de manera correcta

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

 

Cambio de Plantel

Aplica únicamente al aspirante que se encuentra dentro del plazo de duración del plan de estudios correspondiente a la carrera en la que estás inscrito, conforme al Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones, en caso contrario no procederá tu ingreso. Por otra parte con base en el Artículo 20 del mismo Reglamento, se hace de tu conocimiento que el año de ingreso no será modificado, razón por la cual los plazos previstos en los artículos 22, 23 y 24 no se suspenden.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento si te registraste de manera correcta

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

 

Cambio de Sistema o Modalidad

Sólo se podrá realizar de conformidad al Artículo 10 del Reglamento del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Cabe destacar que el cambio de modalidad en la misma carrera no procede si estás afectado por el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, es decir, que hayas rebasado los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

No requieres entregar ningún documento si te registraste de manera correcta

Obtén tu documentación de ingreso en la dirección electrónica: www.escolar.unam.mx > Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012  > Cronograma > JULIO > Obtención de documentación de ingreso por Internet

Del 16 al 20 de julio de 2012. Sistema Escolarizado y SUAyED, modalidad Abierta

23 y 24 de julio, SUAyED, modalidad a Distancia

 

Sin Antecedentes UNAM

Aplica al aspirante que egresó del bachillerato en alguna institución ajena a la UNAM y que nunca ha ingresado a la UNAM en alguno de sus niveles: iniciación universitaria, técnico, bachillerato, licenciatura o posgrado.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

Boleta-Credencial con la que te presentaste al Concurso de Selección Febrero 2012

Certificado original de estudios completos del ciclo de bachillerato con promedio mínimo de 7.0, sin manchas, enmendaduras y sin enmicar

Acta de nacimiento original de reciente expedición, no se recibirán actas con enmendaduras o en mal estado. Cuando ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille o legalización correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

Clave Única de Registro de Población (CURP), en fotocopia ampliada al 200%

Forma Migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por notario público, en fotocopia, en caso de ser extranjero.

Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, Ciudad Universitaria (conforme a la cita programada que aparecerá en el diagnóstico del examen)

(Es importante considerar que para la entrega de documentos, sólo podrá ingresar el aspirante, razón por la cual te sugerimos no venir con acompañantes; además de que no se cuenta con estacionamiento, por lo que se sugiere utilizar transporte público y/o el transporte interno de la UNAM

Sólo para  la modalidad a Distancia en la página electrónica http://distancia.cuaed.unam. mx/oferta/centros.php podrás ubicar el domicilio de la sede foránea a la que deberás acudir, conforme a tu registro  (aparece anotado en tu Boleta-Credencial)

 

Conforme a la cita programada que aparecerá en el diagnóstico del examen

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Generaciones  anteriores a 1997, acudir a la instancia correspondiente y sigue el procedimiento que te indiquen para obtener el Título de Profesional Técnico-Bachiller, toda vez que sólo con él puedes cursar estudios de educación superior.

Si tienes estudios previos cursados en la Normal antes de 1975; la vocacional de dos años, o si eres aspirante nacional o extranjero con estudios en el extranjero o con programas extranjeros en México reconocidos por la UNAM: deberás entregar el original de la forma F-69 (equivalencia de promedio) que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) - www.dgire.unam.mx  - y fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ampliada al 200%.

Por lo anterior te recomendamos que revises los requisitos que te solicitará la DGIRE en la página antes anotada.

Además y sólo en caso de ser extranjero, deberás entregar además fotocopia de la forma migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por notario público. De no contar con esta característica, a partir del 9 de abril de 2012  podrás acudir al Local de Registro  a fin de solicitar una constancia de aceptación, misma que te servirá para iniciar los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

Cambio de ciclo

Aplica al aspirante que alguna vez estuvo inscrito en el nivel de iniciación universitaria o bachillerato de la UNAM y concluye sus estudios de bachillerato en una institución ajena a la UNAM (SEP, CENEVAL, Acuerdo 286, Escuela Pública o Privada) también si ingresó a la UNAM en el nivel de posgrado y realizó sus estudios de licenciatura en otra Institución.

DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR

LUGAR
PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS

FECHAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS U OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO

OBSERVACIONES

Boleta-Credencial con la que te presentaste al Concurso de Selección Febrero 2012

Certificado original de estudios completos del ciclo de bachillerato con promedio mínimo de 7.0, sin manchas, enmendaduras y sin enmicar

Acta de nacimiento original de reciente expedición, no se recibirán actas con enmendaduras o en mal estado. Cuando ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille o legalización correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

Clave Única de Registro de Población (CURP), en fotocopia ampliada al 200%

Forma Migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por notario público, en fotocopia, en caso de ser extranjero.

Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, Ciudad Universitaria (conforme a la cita programada que aparecerá en el diagnóstico del examen)

(Es importante considerar que para la entrega de documentos, sólo podrá ingresar el aspirante, razón por la cual te sugerimos no venir con acompañantes; además de que no se cuenta con estacionamiento, por lo que se sugiere utilizar transporte público y/o el transporte interno de la UNAM)

Sólo para  la modalidad a Distancia en la página electrónica http://distancia.cuaed.unam. mx/oferta/centros.php podrás ubicar el domicilio de la sede foránea a la que deberás acudir, conforme a tu registro  (aparece anotado en tu Boleta-Credencial)

Conforme a la cita programada que aparecerá en el diagnóstico del examen

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Generaciones  anteriores a 1997, acudir a la instancia correspondiente y sigue el procedimiento que te indiquen para obtener el Título de Profesional Técnico-Bachiller, toda vez que sólo con él puedes cursar estudios de educación superior.

Si tienes estudios previos cursados en la Normal antes de 1975; la vocacional de dos años, o si eres aspirante nacional o extranjero con estudios en el extranjero o con programas extranjeros en México reconocidos por la UNAM: deberás entregar el original de la forma F-69 (equivalencia de promedio) que expide la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)  -www.dgire.unam.mx - y fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), ampliada al 200%.

Por lo anterior te recomendamos que revises los requisitos que te solicitará la DGIRE en la página antes anotada.

Además y sólo en caso de ser extranjero, deberás entregar además fotocopia de la forma migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por notario público. De no contar con esta característica, a partir del 9 de abril de 2012  podrás acudir al Local de Registro  a fin de solicitar una constancia de aceptación, misma que te servirá para iniciar los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

SI NO CUENTAS CON ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR O ESTÁN EN MAL ESTADO, SOLICITA DE INMEDIATO SU REPOSICIÓN O DUPLICADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE, YA QUE AL NO ENTREGARLOS EN TIEMPO Y FORMA, NO PODRÁS COMPLETAR TU INSCRIPCIÓN AÚN CUANDO HAYAS SIDO SELECCIONADO.

NO ES POSIBLE OTORGAR NINGUNA PRÓRROGA O EXCEPCIÓN EN APEGO A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA

 

PUNTO 2.  ASPIRANTES SELECCIONADOS EN LICENCIATURAS QUE SE IMPARTEN EN SEDES FORÁNEAS.

  1. Aspirantes seleccionados a las carreras que se impartenen el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), en Juriquilla, Querétaro y en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias en Juriquilla (UMDI-FC-J), Querétaro, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete),del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 16 al 20 de julio de 2012.

  2. Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de cicloo de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 23 de julio de 2012en el CFATAlos documentos que se indican en el cuadro informativo del Punto 1, de acuerdo a sus antecedentes escolares. Asimismo, los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carreraque no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar en dicho Centro, el día 23 de julio de 2012, el documento señalado en el cuadro informativo del punto 1.

  3. Aspirantes seleccionados a la carrera que se imparte en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), Ensenada, Baja California, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 16 al 20 de julio de 2012

  4. Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de ciclo o de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 24 de julio de 2012 en el CNyN los documentos que se indican en el cuadro informativo del Punto 1, de acuerdo a sus antecedentes escolares. Asimismo, los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar en dicho Centro, el día 24 de julio de 2012, el documento señalado en el cuadro informativo del punto 1.

  5. Aspirantes seleccionados a las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, Guanajuato, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 16 al 20 de julio de 2012.

  6. Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de ciclo o de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 24 de julio de 2012 en la ENES, Unidad León los documentos que se indican en el cuadro informativo del Punto 1, de acuerdo a sus antecedentes escolares. Asimismo, los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar en dicha Escuela Nacional, el día 24 de julio de 2012, el documento señalado en el cuadro informativo del punto 1.

  7. Aspirantes seleccionados a las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia, Michoacán, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx 16 al 20 de julio de 2012.

  8. Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de ciclo o de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 26 de julio de 2012 en la ENES, Unidad Morelia los documentos que se indican en el cuadro informativo del Punto 1, de acuerdo a sus antecedentes escolares. Asimismo, los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar en dicha Escuela Nacional, el día 26 de julio de 2012, el documento señalado en el cuadro informativo del punto 1.

  9. Aspirantes seleccionados a las carreras que se imparten en el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (CPHCS) en Mérida, Yucatán y en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias (UMDI-FC) en Sisal, Yucatán, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 16 al 20 de julio de 2012.

  10. Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de ciclo o de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 26 de julio de 2012 en el CPHCS los documentos que se indican en el cuadro informativo del Punto 1, de acuerdo a sus antecedentes escolares. Asimismo, los aspirantes seleccionados para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar en dicho Centro, el día 26 de julio de 2012, el documento señalado en el cuadro informativo del punto 1.

 

PUNTO 3.   ¿QUIÉN NO PODRÁ INSCRIBIRSE, AÚN SI RESULTA SELECCIONADO?

En los siguientes casos, NO podrán inscribirse en su plantel, ni obtener carta de asignación y orden de pago, aún cuando hayan aprobado el examen de admisión:

  1. Aspirantes seleccionados que no cuenten con la documentación solicitada, especialmente el certificado de bachillerato terminado con promedio mínimo de 7.0 (siete). No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción, en apego a la Legislación Universitaria:

    REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES, CAP. II, ART. 7:

    “Para poder inscribirse por primera vez a cursar estudios profesionales en la UNAM es necesario haber cubierto el plan de estudios de bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones…”

    REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, ART. 2:

    “Para ingresar a la Universidad es indispensable:

    1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
    2. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete…”
  2. Aspirantes a cursar una Carrera de ingreso indirecto, que no formalicen su ingreso de acuerdo con lo establecido en los planes de estudio, cubriendo los requisitos adicionales para cada carrera, establecidas en las siguientes ligas:

    1. Licenciatura en Informática de la Facultad de Contaduría y Administración:

    2. Licenciatura en Investigación Biomédica Básica de la Facultad de Medicina.

    3. Licenciaturas en Arquitectura de Paisaje, Diseño Industrial o Urbanismo de la Facultad de Arquitectura.

    4. Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables, que se impartirá en el Centro de Investigación en Energía en Temixco, Morelos.

    5. Licenciatura en Ciencias Genómicas, del Centro de Ciencias Genómicas en Cuernavaca, Morelos.

    6. Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias en Sisal, Yucatán

    7. Licenciatura en Nanotecnología del Centro de Nanociencias y Nanotecnología en Ensenada, Baja California.

    8. Licenciatura en Tecnología del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Juriquilla, Querétaro.

    9. Licenciatura en Tecnología de la FES Cuautitlán.

  3. Aspirantes seleccionados en las carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) del Sistema Escolarizado en la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan aprobado el examen de conocimiento suficiente de la lengua en cuestión y/o la entrevista correspondiente.

  4. Aspirantes seleccionados en la carrera de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, modalidad Abierta de la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan aprobado el examen de dominio del inglés.

  5. Aspirantes seleccionados en la carrera de Enseñanza de Inglés de la Facultad de Estudios Superiores  Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio del inglés.

  6. Aspirantes seleccionados en las carreras de Enseñanza de: Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como Lengua Extranjera, en la modalidad a Distancia, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio de la lengua elegida  con una calificación mínima de 8.0 (ocho).

  7. Aspirantes seleccionados en las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música, que no hayan acreditado o cumplido con los prerrequisitos de ingreso a esas carreras.

  8. Aspirantes seleccionados a una segunda carrera que no acrediten su situación académica con la presentación de original y fotocopia del acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente o copia del Título Profesional, en apego al artículo 19 del Reglamento General de Inscripciones.
  9. Aspirantes seleccionados para un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Cabe mencionar que con base en el  Reglamento General de Inscripciones, en cambio de plantel no se suspenden los plazos previstos en los Artículos 22, 23 y 24 del mismo Reglamento.

  10. Aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia que no aprueben los cursos propedéuticos diseñados ex profeso para esta modalidad, los cuales estarán en línea del 11 de abril al 15 de junio de 2012. Podrán ingresar a ellos desde la dirección electrónica http://distancia.cuaed.unam.mx/admision seleccionando la convocatoria correspondiente y después la pestaña Cursos propedéuticos.

  11. Los resultados de estos cursos propedéuticos se publicarán el 22 de junio de 2012, tanto en la sede de tu elección como en las páginas electrónicas:

    • http://distancia.cuaed.unam.mx/admision (selecciona la convocatoria en la que te registraste y después la pestaña Resultados)

    • www.escolar.unam.mx (Concurso de Selección Licenciatura Febrero 2012 > Cronograma >JUNIO > Publicación de resultados de los cursos propedéuticos)

  12. En caso de que seas egresado de un bachillerato a distancia y quieras exentar el requisito de los cursos propedéuticos del SUAyED, deberás escanear en formato electrónico (jpg) tu certificado de bachillerato o bien una constancia de terminación de estudios y enviarlo al correo electrónico admon_escolar@cuaed.unam.mx. En el asunto del correo debes escribir: Solicitud de exención de cursos propedéuticos < Primer apellido >


PUNTO 4.   CONOCE TU RESULTADO

  1. De las tablas que están al final de esta publicación, selecciona la modalidad y área de la licenciatura para la cual concursaste.

  2. Aparecerá un listado de licenciaturas, da clic sobre el nombre de la carrera por la que concursaste.

  3. Se desplegará una relación con números de comprobante (tu número de comprobante aparece en tu Boleta-Credencial).

  4. Tu número de comprobante estará asociado a cualquiera de las siguientes letras:

    LETRA SIGNIFICADO
    A Aceptado
    N No presentado
    P Aspirante pendiente
    C Cancelado
    (SIN LETRA) No seleccionados
  5. Busca tu número de comprobante y da clic sobre él.

  6. Proporciona tu fecha de nacimiento.

 

Sistema Escolarizado
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área I. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes
Modalidad Abierta
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y Artes
Modalidad a Distancia
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursaste
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes

Encuesta de satisfacción del usuario

La Universidad Nacional Autónoma de México asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso, los aspirantes seleccionados que no cumplan con todos los requisitos en las fechas señaladas en la presente publicación o las establecidas por las Facultades y Escuelas, por lo que dicho trámite quedará cancelado de forma definitiva conforme lo establece el Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones.

Los aspirantes seleccionados que obtengan su carta de asignación y orden de pago, deben concluir su inscripción siguiendo las indicaciones contenidas en dicha carta, tomando en cuenta que el ciclo escolar 2012-2013/1 dará inicio el lunes 6 de agosto de 2012.

Instituciones del Sistema Incorporado que ofrecen media beca

Atentamente
“POR MI RAZA HABLARA EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, Distrito Federal,  a  1° de abril de 2012



Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos. Contacto: buzon@galois.dgae.unam.mx